FINCA CASTILLO JABUGO
El Entorno
El parque natural
El parque natural es reserva de la biosfera, está adherido a la carta europea de turismo sostenible, es Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA). Además, tiene la certificación Starlight por la mínima contaminación lumínica que permite unas condiciones óptimas para observar las estrellas.

Encinares, alcornoques y bosques de altura
Las condiciones climáticas de la Sierra permiten una vegetación frondosa. En función de la altitud, veremos grandes dehesas de encinar, alcornoques y quejigos y bosques de castaños y robles en las zonas más altas y frías.
Senderos señalizados para todos los gustos
La Sierra ofrece una amplia y bien señalizada red de senderos para la práctica del Nordic Walking, Mountain Bike y senderismo. Las distintas rutas consiguen satisfacer tanto a los que buscan un sencillo paseo para disfrutar de la Naturaleza como a los deportistas. Y como no, recorrer con los más pequeños Jabugo de Cuento (senderos de los tres cerditos).

En la Sierra se celebran pruebas de Triatlón, ciclistas, carreras populares, etcétera.
La Sierra de Aracena es también lugar ideal para practicar: Ciclismo en ruta a través de su red de carreteras nacionales y comarcales gracias a la combinación de zonas llanas, subidas y bajadas y buen trazado de las mismas.

¿Qué otros Pueblos podemos visitar?
En la Sierra encontramos otras 28 localidades, sin embargo, recomendaremos algunos pueblos que se encuentran a menos de 20 kms.
Pasamos a localizar otras poblaciones, según su localización geográfica: Hacia el Oeste, saliendo a la CN 433: La Nava, Almonaster la Real, Cortegana.
Dirección Huelva, por la propia CN 435 Aguafría, Santa Ana la Real, Alájar, Linares de la Sierra.
Si nos dirigimos al Este, dirección Sevilla por la CN 433: Galaroza, Valdelarco, Fuenteheridos, Cortelazor, Aracena.
A continuación os mostramos unas pequeñas descripciones de los pueblos y sugerencias para comer:
NOTA IMPORTANTE: En cada pueblo hay más opciones. Nuestras sugerencias puede que no sean
de su gusto, por lo que siempre pueden buscar información de dichos lugares en internet y
comprobar precios o menús.
